Está Usted en: Inicio » Noticias » Salvamento Marítimo preside la junta directiva de la "Red de Formación para Guardacostas Europeos"

Salvamento Marítimo preside la junta directiva de la "Red de Formación para Guardacostas Europeos"

Salvamento Marítimo preside la junta directiva de la "Red de Formación para Guardacostas Europeos"

Publicado el 9 de Marzo de 2017

Salvamento Marítimo ha asumido la presidencia de la recién creada junta directiva de la European Coast Guard Functions Training Network (Red de formación para guardacostas europeos).

El encargado de representar a Salvamento Marítimio, es José Manuel Díaz, Jefe de Formación del Centro Jovellanos.

Además de Salvamento Marítimo, forman parte de la red los siguientes organismos: Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera (España), Guardia de Fronteras (Finlandia), Guardacostas (Italia), Guardia Nacional Republicana (Portugal), Policía Federal (Alemania), Agencia Marítima y de Guardacostas (Reino Unido), Guardacostas (Grecia), Academia de Policía (Chipre). 

Hasta ahora la red había estado liderada por la Guardia de Fronteras Finlandesa, como parte del proyecto ECGFA NET II, financiado por la Unión Europea. A partir de ahora el proyecto ECGFA NET II continuará dando soporte, pero la autoridad y responsabilidad para desarrollar la red queda transferida a la junta directiva. 

Las funciones de los guardacostas incluyen las siguientes responsabilidades: seguridad marítima, búsqueda y rescate, labores de vigilancia, control de fronteras marítimas, protección del medio ambiente marítimo y respuesta frente a la contaminación, actividades aduaneras, control e inspección pesquera, prevención y eliminación del tráfico ilegal y contrabando así como aplicación de la ley. 

Buscador de Noticias

Utilice el siguiente formulario para realizar búsquedas de noticias en nuestro directorio.

calendar
calendar