Está Usted en: Inicio » Noticias » Día Marítimo Mundial 2016

Día Marítimo Mundial 2016

Día Marítimo Mundial 2016

Publicado el 29 de Septiembre de 2016

29 de septiembre, celebración del Día Marítimo Mundial con el lema "El transporte marítimo: indispensable para el mundo".

     

«La importancia del transporte marítimo para respaldar y mantener la sociedad mundial actual hace que sea indispensable para el mundo y para vencer el reto que plantea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.»

Mensaje  del Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Alrededor del 90% del comercio mundial se desarrolla por vía marítima. Más de 50.000 buques mercantes que transportan todo tipo de carga, hacen posible la importación y exportación de mercancías en la escala necesaria para mantener el mundo actual. Esta flota se registra  en más de 150 naciones y está operada por tripulaciones de todas las nacionalidades.

Durante los últimos 50 años, la OMI ha elaborado y adoptado un marco reglamentario mundial sibre la segu​​ridad marítima y  la protección del medio ambiente, para que el sector del transporte marítimo sea cada vez más seguro, más eficaz y más favorable al medio ambiente.

Salvamento Maritimo vela por la seguridad de tripulaciones y buques y por un mar más limpio, para que navegar sea una gozada.

Buscador de Noticias

Utilice el siguiente formulario para realizar búsquedas de noticias en nuestro directorio.

calendar
calendar