Está Usted en: Inicio » Instalaciones » Rescate de víctimas

Rescate de víctimas

 

Rescate de víctimas

 

RESCATE INDUSTRIAL Y URBANO

Instalaciones:

Dos pozos cilíndricos y uno rectangular de 10 m. de profundidad para la simulación de rescate en pozos y silos. Tanque circular de seis metros de altura y 6 metros de diámetro, con bocas de hombre laterales. Edificio de altura de 27 m. Patio de luces en vivienda de tres plantas. Torre de maniobras de 16 m. de altura (en piscina). Huecos de ascensor. Instalación industrial de tres plantas con espacios interiores y huecos dispuestos para la extracción vertical de victimas desde la primera planta (casa de bombas). Tubos de gateo y diversos espacios confinados.

Equipos utilizados para las prácticas:

Explosímetros. Medidores de O2. Tubos colorimétricos. Trípode. Triangulo de evacuación. Camillas y tablas rígidas. EPIS clases I, II, III. Cuerdas. Cintas. Anillos de cinta. Bloqueadores, descensores, etc. Dispositivos de salvamento mediante izado, etc. Poleas, polipastos, etc.

 

EXTRACCION DE VÍCTIMAS EN VEHÍCULOS

Tipo de prácticas:

Prácticas de extracción de víctimas de vehículos implicados en accidentes de tráfico, y en diferentes supuestos: Colisiones frontales, laterales, golpe trasero, vehículos volcados, vehículo sobre otro. Procedimientos para la excarcelación. Manipulación de víctimas implicadas en accidentes de tráfico.

Equipos utilizados para las prácticas:

Vehículo de rescate. Equipo neumático compuesto por bomba, cizallas, separador y brazo hidráulico. Herramientas de mano. Herramientas de palanca. Herramientas de corte. Cojines neumáticos, gatos hidráulicos y mecánicos. Material vario: cuerdas, cadenas, cintas, etc. Equipo de protección personal. Material de primeros auxilios.

 

RESCATE DE VÍCTIMAS SUMERGIDAS

Tipo de prácticas:

Rescate de víctimas atrapadas en vehículos sumergidos, rescate de víctimas en espacios confinados.

Equipos utilizados para las prácticas:

Piscina de 12 m. de profundidad 40 m. de ancho y 80 m. de largo. Cámara hiperbárica. Hospitalillo y equipo de primeros auxilios. Equipos completos de buceo. Embarcación neumática. Boyas señalizadoras, fondeos y boyarines. Cabuyería. Automóvil. Jaulas para la simulación de espacios confinados y víctimas atrapadas. Globos de flotación con diferentes tipos de fuerza ascensional.