Está Usted en: Inicio » Instalaciones » Instalaciones para prácticas de incendios en petroquímica y otras emergencias en exteriores

Instalaciones para prácticas de incendios en petroquímica y otras emergencias en exteriores

 

Instalaciones para prácticas de incendios de petroquímica y otras emergencias en exteriores.

 

MEDIO CILINDRO

Características:

Cubeto de medio cilindro dotado de: estructura metálica que simula un depósito circular de líquidos combustibles explosionado de 2,1 m de altura, cubeto de contención de derrames de dimensiones de 3 m de ancho por 12 m de largo, instalación de gas en fase vapor, instalación de combustibles líquidos (gasóleo).

Tipos de práctica:

Entrenamiento con líneas de agua (avances, retrocesos de líneas, etc.). Extinción de incendios exteriores de petroquímica en depósito explosionado de almacenamiento de combustibles líquidos y escapes de gas con incendio en líneas de conducción.

 

PLANTA QUÍMICA DE DOS NIVELES

Características:

Pequeña planta química de dos niveles dotada de: estructura metálica con deposito para líquidos en el segundo nivel, cubeto de contención de derrames de dimensiones de 3 m por 3 m, instalación de gas en fase vapor en el segundo nivel, derrame de combustibles líquidos (gasóleo) en ambos niveles, escalera de acceso entre los dos niveles.

Tipos de práctica:

Entrenamiento con líneas de agua (avances, retrocesos de líneas, evoluciones de líneas en escalera etc.). Extinción de incendios exteriores de petroquímica en depósito de almacenamiento de combustibles líquidos en segundo nivel, en cubeto de contención de derrames de combustibles líquidos, de escapes de gas en líneas de conducción.

 

PLANTA QUÍMICA DE CUATRO NIVELES

Características:

Gran planta química de cuatro niveles dotada de: estructura metálica de cuatro niveles, torre de destilación que une los distintos niveles, cubeto de contención de derrames de dimensiones de 5 m por 5 m, ocho escapes de gas distribuídos en: bombas, bridas, líneas de conducción y tanques de almacenamiento; derrame de combustibles líquidos (gasóleo) en cubeto de contención, columna de destilación, así como en los diversos niveles; escalera de acceso entre cada uno de los niveles. Medidas de 8,20 x 7,40 x 8,40.

Tipos de práctica:

Entrenamiento con líneas de agua (avances, retrocesos de líneas, evoluciones de líneas en escalera etc.). Extinción de incendios exteriores de petroquímica en escapes de gas en depósito de almacenamiento de gases en niveles elevados, en cubeto de contención de derrames de combustibles líquidos, de escapes de gas en líneas de conducción y en bridas, escapes de gas en bombas. Aplicación de espuma mediante equipos portátiles. Aplicación práctica de los protocolos de intervención y organización de brigadas en incendios de petroquímica de gran envergadura.

 

TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS

Características:

Tanque circular de grandes dimensiones para el almacenamiento de combustibles líquidos dotado de: estructura metálica en forma de cilindro, cubeto de contención de un metro de altura con escalera de acceso, escalera circular de acceso a la parte superior del tanque, simulación de techo del tanque reventado por explosión, simulación de incendio en el sello del techo del tanque, boca de hombre en la parte superior de la pared vertical, boca de hombre en parte inferir del tanque, instalación de líneas de liquido combustible (gasóleo). Medidas 6 m. de diámetro por 6 m. de altura.

Tipos de práctica:

Entrenamiento con líneas de agua: evoluciones de líneas en escalera de acceso al cubeto de contención y a la parte superior del tanque, etc. Extinción de incendios en tanques de almacenamiento de combustibles líquidos, en el techo del tanque reventado por la explosión del mismo y en el sello del tanque e instalaciones conjuntas. Aplicación de espuma mediante equipos portátiles y lanzas. Aplicación de agua de refrigeración a las paredes del tanque mediante líneas de agua. Prácticas de refrigeración de paredes del tanque para evitar el fenómeno del "boilover“. Utilización de cañones fijos de agua de 3000 l./minuto. Aplicación práctica de los protocolos de intervención y organización de brigadas en incendios de tanques de líquidos combustibles de grandes dimensiones. Prácticas de rescate de víctimas en espacios confinados y en tanques con bocas de hombre situadas en las paredes del mismo.

 

CARGADERO DE CISTERNAS

Características:

Instalación cargadero para combustibles líquidos y gases inflamables dotada de: cubeto de contención de derrames de 225 m2, tanque horizontal de líquidos/depósito de gases inflamables de 25.000 litros situado en el interior del cubeto, escalera de acceso a la parte superior del tanque, bombas para gases dotadas de fugas de gas en fase líquida, escapes de gas y derrames de líquido combustible en tanque, cisterna de carretera adosada para la carga/descarga de producto, cañones fijos de agua de 3000 l./minuto, instalación adosada con cubierta de sentinas y cubeto de contención de 10 m x 5 m.

Tipos de práctica:

Entrenamiento con líneas de agua (evoluciones de líneas en escalera de acceso a la parte superior del tanque, etc.). Extinción de incendios en tanques horizontales de almacenamiento de combustibles líquidos. Aplicación de espuma mediante equipos portátiles y lanzas. Extinción de incendios en derrames de combustible de gran envergadura con dimensiones de llamas cuya altura supera la diagonal del cubeto que contiene el derrame y gran propagación de calor por irradiación. Protección de instalaciones contiguas en incendios de petroquímica de grandes dimensiones. Aplicación práctica de los protocolos de intervención y organización de brigadas en incendios de grandes dimensiones. Intervención en emergencia de camiones cisternas en el transporte de sustancias peligrosas de las clases 3 y 8.

 

CAMPO DE GASES

Características:

Campo para el entrenamiento en emergencias con gases inflamables dotado de: escapes múltiples de gas en bridas, escapes de gas en depósito horizontal, escapes de gas sobre el suelo y sobre muro, escape combinado horizontal y vertical, escape múltiple “árbol de navidad”, estación de recepción de gas “microondas”, instalación para la simulación de escapes de gas en líneas enterradas, instalación para prácticas de taponamiento de fugas de gas en tuberías.

Instalación para prácticas con GNL, ubicada en el centro del campo de gases, consistente en un cubeto de 4 m. cuadrados de superficie y 1,3 m. de profundidad, especialmente diseñado para contener derrames de GNL en fase liquida. Este proyecto de fuegos de GNL está dotado de un sistema fijo de confinamiento de vapores, formado por 8 cortinas de agua, y un tanque de almacenamiento de doble contención de cinco metros cúbicos de capacidad.

Tipos de práctica:

Entrenamiento con líneas de agua: evoluciones de líneas para el ataque a un escape de gas inflamado. Extinción de incendios en conducciones de gas, en cubetos de contención de derrames de GNL en fase líquida, en depósitos de almacenamiento de gases inflamables y en en estación de recepción de línea de gas y caseta de bombas. Detección de escapes de gas en líneas enterradas. Taponamiento de fugas en líneas de gas de baja presión. Aplicación práctica de los protocolos de intervención en emergencias de fuga de gases inflamables de GLP y GNL.

Inst_centro5-pequena
_adr0232_copia-pequena
Rac5_023_copia-pequena
Torre_quimica_015_copia-pequena
Ice-pequena