Está Usted en: Inicio » Instalaciones » Instalaciones para prácticas de incendios y otras emergencias en interiores

Instalaciones para prácticas de incendios y otras emergencias en interiores

 

Instalaciones para prácticas de incendios y otras emergencias en interiores

 

TORRE DE MANIOBRAS (edificio multiuso)

Características:

Sótano con rampa para vehículos que simula un aparcamiento. Sótano con instalaciones de tuberías para simular derrames de agua y tapas de entrada en alcantarillas. Tubos de gateo. Almacén de mercancías. Vivienda con dos plantas. Torre de siete plantas y 25 metros de altura. Está dotada de hueco de ascensor, recintos para fuegos importantes en interiores, columna seca, escalera exterior, paredes exteriores de dados.

Tipos de práctica:

Buceo en humos. Extinción de fuegos interiores en: bajo rasante (sótanos), sobre rasante (edificios de gran altura), garajes, almacenes de mercancías, viviendas. Ejercicios de rappel. Ejercicios de rescate de víctimas en: edificios de gran altura, viviendas y espacios confinados.

 

CASA DE INCENDIOS

Características:

Edificio de tres plantas de 240 m2 por planta en el que se simulan viviendas u oficinas dotado de: terraza, tejados y ventanas de acceso a interiores, escalera interior, patio de luces, laberinto en la última planta, instalación especialmente preparada donde se aplican las técnicas de extinción de incendios en interiores y el control de las deflagraciones provocados por los humos del incendio. Almacén / garaje de grandes dimensiones y techo elevado dotado de tres niveles de almacenamiento de mercancías, oficina elevada y escaleras interiores, exutorios de humos, columnas protegidas preparadas para soportar incendios interiores de gran volumen de fuego.

Tipos de práctica:

Buceo en humos y de orientación en laberinto. Extinción de fuegos interiores en: garajes, almacenes de mercancías, viviendas. Intervenciones en almacenamiento e instalaciones con sustancias peligrosas. Ejercicios de rappel. Ejercicios de rescate de víctimas en: viviendas, espacios confinados, con evoluciones en tejados inclinados, mediante acceso a viviendas desde patio interior de luces.

 

SIMULADOR DE BUQUE

Características:

Puente de mando. Cubierta de habitáculos para la tripulación. Pañoles. Bodega de carga con contenedor de 12 pies. Cámara de máquinas dotada de: motor principal e instalación de derrame de combustible, motores auxiliares, túnel de fuegos con cubierta de sentinas y derrame de combustible, cuadro de mandos, instalación de sistema de refrigeración preparada para simular escapes de gas refrigerante (amoniaco). Sala de bombas de tres cubiertas dotada de cubierta superior con instalaciones y accesos para prácticas de rescates verticales, escalera interior, cubierta intermedia con dos recintos, cubierta inferior con derrame de combustible líquido y mamparos móviles que permiten modificar los escenarios interiores, escalera exterior de seguridad. Cubierta de buque tanque dotada de: rack de tuberías de carga de productos con cubetos de contención de derrames, derrames de combustible líquido, escapes de gases con incendios de gran volumen de fuego (esferas de llamas de más de 6 metros de diámetro).

Tipos de práctica:

Buceo en humos. Extinción de fuegos interiores en acomodaciones, pañoles, salas de máquinas, bodegas, cámara de bombas. Extinción de incendios de gran tamaño en exteriores en cubierta de buque tanque (petroleros, gaseros y quimiqueros). Intervención en emergencias químicas con escapes de gas y derrames de líquidos en diversos escenarios tales como la bodegas de carga, salas de máquinas e instalación de refrigeración de abordo. Ejercicios de rescate de víctimas en: interiores de buque, espacios confinados de instalaciones industriales.

 

 

CONTENEDORES PARA EL CONTROL DEL FENÓMENO DEL "FLASHOVER”

Características:

Varios contenedores de 40 pies dotados de: sistema para el control del plano neutro (visibilidad, temperatura y otras condiciones en el interior del contenedor), zona de incendio con paredes combustibles reemplazables, zona de acceso para la práctica de los protocolos de acceso a interiores, paredes de dados. Temperaturas interiores de hasta 800º C en la parte alta del contenedor, 200 ºC en una zona intermedia y 75º a 70 cm del suelo donde se encuentran los participantes en la práctica, dependiendo del combustible utilizado. 

Existe una instalación específica similar a la descrita pero especialmente preparada para simular el fenómeno de "Back Draft"

Tipos de práctica:

Observación a tamaño real del desarrollo de incendio en un interior. Aplicación de técnicas de enfriamiento de los vapores del incendio. Observación de los síntomas previos a un flash over. Aplicación de técnicas para la prevención del flashover. Organización de brigadas para la intervención en interiores.