Está Usted en: Inicio » Instalaciones » Área de supervivencia en el mar

Área de supervivencia en el mar

 

Área de supervivencia en la mar

 

PISCINA

Características:

Piscina de 12 m. de profundidad 40 m. de ancho y 80 m. de largo con 14 millones de litros de agua dotada de:

Sistema para la generación de 16 tipos distintos de oleaje de hasta 1,6 m. de altura. Simulador para la apertura automática por sistema de zafada hidrostática de balsas salvavidas, en caso de hundimiento del buque.

Simulador de cubiertas de buque a: 1,5 metros, 4,5 metros, 7,5 metros y 14 metros, correspondientes a: cubierta principal, cubierta de embarque para bote de rescate y balsa de pescante, cubierta de embarque de bote salvavidas cerrado convencional y sistema de evacuación por rampa, con batería de balsas, cubierta de embarque para bote salvavidas de puesta a flote por caída libre. Planos inclinados; redes de desembarco; escalas y trampolines a 2, 4,5 y 7,5 metros.

Equipos de lucha contra la contaminación marina: barrera, distintos tipos de skimmer, fast tank.

 

Tipo de prácticas:

Operaciones con balsas salvavidas inflables y de pescante. Puesta a flote, maniobras y recuperación de bote de rescate convencional y botes  salvavidas convencionales, caída libre y de pescante. Evacuación por medio de sistema de evacuación marino (MES). Paso por rompientes y varada en playa de balsas salvavidas. Evacuación por medio de helicóptero desde la balsa salvavidas y desde el agua. Evacuación del buque por medio de escalas y redes. Técnicas de permanencia de supervivientes en el agua.

Se dispone de una cámara hiperbárica para realizar prácticas sobre su manejo. Es obligatorio disponer de ésta cámara para impartir cursos de buceo profesional.

Simulacro, utilizando equipos reales, de lucha contra la contaminación marina por derrame de hidrocarburos. 

 

BOTE DE RESCATE RÁPIDO

Características:

Bote de rescate rápido semirrígido de 6,52 metros de eslora (casco + defensas) y una eslora total de 7,30 metros, propulsado por un motor diesel tipo YANMAR 4LHA-STP de 4 cilindros turboalimentado y con una potencia de 230CV a 3300rpm, acoplado a un waterjet PP90, pudiendo alcanzar una velocidad de 32/34 nudos, con una tripulación de 3 personas.Para la puesta a flote y recuperación, el bote de rescate rápido, está equipado con un gancho aprobado de suelta SIN carga. La embarcación dispone además de un dispositivo de adrizamiento que se despliega mediante el accionamiento en popa, inflando una cámara por medio de CO2; asimismo y a popa de la consola. Dispone de asientos para tres tripulantes. El equipo de la embarcación es el estándar obligatorio SOLAS, compuesto entre otros ítems por: Compás, bicheros/remos, escala, achicadores automtico/emergencia, ancla de capa, bozas, cabo de remolque, reflector radar, equipo VHF con diferentes canales, botiquín ayudas térmicas, extintor de incendios, etc.


Pescante del bote de rescate rápido
  
El pescante para la puesta a flote y recuperación del bote, es del tipo estructura pórtico en “A” de funcionamiento hidráulico; está pensado para una carga de trabajo de 3,2 ton, tipo HMD A32. Está colocado sobre una estructura/edificio cerrado, que sirve de taller/almacén, para la recogida y mantenimiento del bote; con lo que el bote se estiba a una altura sobre la lámina de agua, de, 6 metros aproximadamente. Dispone de un panel de control para operar todas las funciones del pescante, incluido el dispositivo para cuando el pescante se utiliza con tensión constante.
 

Inst_centro2-pequena
Contaminacion_027_copia-pequena
Img_0174-pequena
Bote_convencional_071_copia-pequena
Contaminacion_025_copia-pequena
_adr0125_copia_copia-pequena
Buceo_con_casco_y_m_scara_4_y_abandono_buque_051-pequena
He__22_0007_copia-pequena